9/9/13

VI CONCURSO NACIONAL DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACION INCLUSIVA 2013



La Experiencia Exitosa en Educación Inclusiva El Uso de las Tics en Alumnos Inclusivos ocupó el segundo lugar a nivel Macroregional (Lima metropolitana, Lima provincias y Callao) a nivel de Cetpro. El concurso se llevó a cabo el día 04 de Setiembre en el auditorio del CENAREBE (Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial). 

El Maestro Ulises García autor de la experiencia y profesor principal del Cetpro Escuela Nacional de Artes Gráficas ubicado en el distrito de la Victoria-Lima disertó sobre la aplicación de herramientas Tics como Blogs, Google, podcasts, facebook, youtube, skype entre otras que ayudan a aumentar la atención, concentración y a superar problemas de comunicación en alumnos con discapacidad intelectual.
Creemos que todavía nos falta mucho por difundir el uso de las Tics entre los maestros Peruanos y en especial del estado, para beneficio de nuestros alumnos inclusivos, esto se vio reflejado en el concurso donde incluso miembros del jurado desconocían lo que es un Blog Educativo pero con experiencias como la del maestro Ulises García y atreves de su reconocido Blog del Maestro se vienen difundiendo permanentemente.