12/9/13

TALLER GRATUITO CREACION DE PERSONAJES PARA CLAYMATION


Taller de creación de personajes para Claymation
18, 19 y 20 de setiembre

Talleristas: Juan Tirado, Sergio Dapello, Valentín Falconí y Andrés Ennen
El taller de creación de personajes, pretende fortificar y consolidar mediante un proceso creativo la elaboración de un personaje específico. El alumno durante el taller será capaz de poder plasmar en la tridimensión, la personalidad que su personaje requiera obtener.
Basándose así en ejercicios en primera instancia de dibujo y conceptualización, se afianzará el nivel de complejidad de cada personaje. Teniendo en cuenta la articulación de gestos, facciones, color, indumentaria etc.

Sobre los talleristas:
Andrés Ennen Torres (Lima 1985)
Artista plástico y curador independiente, Bachiller de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2012) Fundador del espacio de arte “Casa Pausa” (2010-2012) Se desarrolla en la actualidad como Director, gestor y curador de su espacio. Organizando y curando muestras de las cuales destacan: Exposición colectiva de dibujo “Trazos de la Historia” (2011) como curador; Exposición colectiva “Post-Paisaje” (2011) participando en la organización y asistencia de curaduría; Expoventa “Casa Pausa” (2010) como organizador y curador, “Pasa Causa a Casa Pausa” (2011) como organizador y curador. Asimismo ha participado diversos congresos, talleres y muestras colectivas de las cuales destacan: “Taller de Curaduría en Nuevos Medios” Instituto Superior de Artes Visuales Edith Sachs (2012); Encuentro Nacional de Cultura “ENC” (2011) participando en los talleres en Gestión Cultural; NPC (Network Partners Committee) Prince Claus fund for Culture and Development (2012) Siendo invitado al speed dating para presentar el proyecto “Casa Pausa”; Exposición colectiva “Post-paisaje”(2011); Exposición colectiva “Trazos de la Historia” (2011); Exposición colectiva “Mozart x Siempre” (2006), ennenator@gmail.com
espacio.pausa@gmail.com
Arturo Valentín Falconí Valderrama (Tacna, 1988)
Estudiante de Comunicación de la Facultad de Comunicaciones de la UPC, especialidad en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. Realización del arte y animación stop-motion del videoclip “Cuéntame” del cantautor peruano Gianmarco Zignago (2011). Dirección y realización del opening stop-motion de la mini novela “Conversando con la Luna” del canal TV Perú, canal 7 (2012). Ilustraciones gráficas, administrador de la página dedicada a la difusión del arte en plastilina y clay-motion llamada “Valentin Falconi” en Facebook. Realizador de cortos stop-motion independientes difundidos por youtube como “Los primos de Murcia” I, II y III (2012).
Juan Tirado de la Cruz-Melo (Lima 1990)
Artista Plástico estudiante de la Facultad de Arte de la PUCP, especialidad de Pintura. Realización de proyecto con Legos en la Feria del Rastrillo para el Grupo SKBERGÉ (2012), Realización de alfombras pintadas a mano con el grupo Aires Jai para la tienda Pam GV & Co. SAC. (2011), Realización de dos murales con el grupo Aires Jai para la tienda Pam GV & Co. SAC. (2010), Escenografía de la obra Viaje a la Luna con el grupo Aires Jai – Presentada en el teatro del Centro Cultural Peruano Británico (2010), Exposición Fronteras Nómades: Grabado Latinoamericano. Chile – Brasil – Perú – Galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés. (2009), Exposición de obras en la Primera Exposición-Venta de Estudiantes de Arte ‘’EXPO/ESTUDIO/ ARTE’’ – Galería Dédalo (2009)
Sergio Dapello (Lima, 1987)
Artista plástico egresado de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la especialidad de Pintura (2011). Recibió tres veces el premio Winternitz en reconocimiento a su trabajo realizado, en los años 2009, 2010 y 2011. Participa en su primera muestra “Colectiva en el Circolo” (2011), posteriormente forma parte de “Expo/Estudio/Arte” (2012) en la sede de Dédalo (2012), “Expoventa en Pequeño Formato” (2012) en la Casa Quispe, “Magdalenarte” (2012) organizado por la Municipalidad de Magdalena y participa en un festival de Arte en Dresden, Alemania; “Ostrale 012’” (2012). Este año ha participado en una colectiva en la galería fórum “Arte Joven” (2013).Su primera individual “Julian” la realizó en la Galería del Centro Colich en Barranco (2012).sergiodapello.blogspot.com