6/9/13

SIMPOSIO GRATUITO ORGANIZADO POR ARIE Y FUNDACION TELEFONICA




Viernes 13 de Setiembre 2013

6:00 p.m. a 9:30 p.m.
Auditorio de Fundación Telefónica
Calle Enrique Villa Cdra. 2 S/N, Santa Beatriz, Lima
Dirigido a: Profesores y Padres de Familia
Inscripción Gratuita
Vacantes Limitadas
organiza Instituto para el Desarrollo Infantil ARIE
Vacantes limitadas
*Llenar el Formulario de Inscripción (Todos con los campos son obligatorios).

*Recibirá un correo confirmando su inscripción.
*Sólo se considerará inscrito al participante que haya recibido el correo de confirmación.
*El Formulario de Inscripción estará activo hasta el 12 de setiembre a las 6:00 p.m.
*Escribir sus datos usando Mayúsculas y minísculas, tal como saldrá en su certificación.
*El evento cuenta con traducción simultánea. Sólo se entregará el equipo previa presentación del  DNI.
*Entrega de Certificado virtual, a partir del 27 de setiembre


PONENTES

Dra. Ina van Berckelaer-Onnes
Profesora en la Universidad de Leiden, Holanda, en el Departamento de Estudios Clínicos del Niño y del Adolescente. Profesora visitante de la Universidad de Padua Italia. Especializada en Desórdenes del Desarrollo, en particular Autismo y Retardo Mental. Ha sido Directora del Ambulatorium, la Clínica de la Universidad para niños con problemas psicológicos y educativos y es Coordinadora del Grupo de Investigación sobre Desórdenes del Desarrollo.
Desde el 2007 se encuentra comprometida en varios proyectos fuera de Holanda, que incluye a ARIE en Lima y el SOKH en Curazao, ambos relacionados con niños que padecen problemas en su desarrollo.
Ha publicado numerosos artículos sobre Autismo, Trastorno de Déficit de Atención, Retardo Mental, Problemas de Conducta, Comunicación Aumentativa, Terapia de Juego y otros acerca del Proceso Diagnóstico y las intervenciones. Conferencista de nivel mundial y una líder de opinión en los temas de su especialidad.

Dr. Hugo Dias Velarde

Médico Neurólogo, formado en el servicio de Neurología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins; realizó un entrenamiento en el Servicio de Neurología Pediátrica de la Universidad de Minnesota (Minneapolis). Miembro de la Sociedad Peruana de Neurología. Con estudios de Maestría en Neurociencias por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Conferencista en eventos académicos vinculados a temas del desarrollo infantil y su impacto en el proceso educativo.
Realiza su práctica profesional desde hace más de 25 años, con especial interés en los desórdenes del neurodesarrollo de niños y adolescentes.
Trabaja como Director Médico de ARIE desde hace más de 16 años, habiendo adquirido una gran experiencia en la evaluación y tratamiento de niños con Déficit de Atención y otros Desórdenes del Desarrollo.