18/9/13

MAÑANA SE INICIA CONCURSO NACIONAL PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES



La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, indicó hoy que mañana se publicará la norma legal para desarrollar, en todo el país, el primer concurso nacional de directores y subdirectores de instituciones educativas públicas. 
El documento está firmado y ya tenemos la directiva correspondiente. Con la publicación de la norma se inicia el proceso de inscripciones, dijo la ministra durante una entrevista en una radio local.
Señaló, que las pruebas se aplicarán en el mes de noviembre y que en diciembre se tendrán los resultados finales del concurso, el mismo que se desarrolla en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM).
El artículo 35 de la Ley Nro. 29944, Ley de la Reforma Magisterial, señala que “al cargo de directivo de institución educativa se accede por concurso; para postular a una plaza de director o subdirector de instituciones educativas públicas y programas educativos, el profesor debe estar ubicado entre la cuarta y octava escala magisterial”.
Incremento de sueldo
Además de la asignación especial de 800 y 600 nuevos soles adicionales que fijó el Estado para los profesores que ganen una plaza de director o directora por el ejercicio de cargos de responsabilidad, recibirán un incremento de sueldo al completar el horario de 40 horas.
El artículo 56 de la LRM dispone que el profesor perciba una remuneración íntegra mensual de acuerdo a su escala magisterial y jornada de trabajo, las mismas que son de 40, 30 y 24 horas. 
Como se sabe, el Estado fijó una asignación especial de 800 y 600 nuevos soles adicionales para los profesores que ganen una plaza de director o directora de una institución educativa pública de Educación Básica y Educación Técnico Productiva.
Ochocientos es para la institución educativa de 2 turnos y seiscientos para la de un turno según el Decreto Supremo Nro. 227-2013-EF, que también fijó 400 nuevos soles para los docentes que accedan al cargo de subdirector.

INSCRIBETE DESDE AQUI