14/9/13

Edutech: El congreso interactivo de tecnología para la educación


Edutech2 es un congreso interactivo acerca de educación, tecnología e innovación. Se trata de un espacio de diálogo y de experimentación con recursos tecnológicos para mejorar los procesos de aprendizaje a través de la incorporación de tecnologías y metodologías pedagógicas. Está dirigido a docentes, académicos, estudiantes, empresarios, y ciudadanos interesados en aprender sobre estos temas. La cita es el 4 de octubre de 3:15 pm a 9:00 pm y 5 de octubre de 8:30 am a 4:00 pm, así que agéndalo ahora mismo e inscríbete aquí. Es un evento libre de pago, pero por favor inscríbete sólo si puedes asegurar tu participación en el evento.
Conexión y desconexión en un mundo cambiante
Los alumnos de hoy, de diversas edades, están inmersos en una cultura de la innovación, la tecnología, la interactividad y la “conexión” y “desconexión” constantes. Los profesores, por su parte, se están adaptando a los nuevos estudiantes, quienes a partir del uso de estas tecnologías, desarrollan distintas capacidades y requieren de nuevos métodos de aprendizaje. Cada uno cambia a distintos ritmos y ambos se enfrentan a los retos de la sociedad de la información.
Al mismo tiempo el Perú está creciendo sostenidamente y lo viene haciendo por más de diez años, presentando oportunidades de desarrollo para el país, pero también nuevos retos: profesionales y técnicos con competencias acorde al siglo XXI.
En este contexto, el Edutech 2 el congreso interactivo sobre educación, innovación y tecnología. Dialogaremos acerca de cómo los docentes pueden sacar provecho de las herramientas tecnológicas para construir aprendizajes, y al mismo tiempo los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversas sesiones interactivas en las que  experimentarán directamente con diversos recursos útiles para la educación.
El camino es aún largo, pero esperamos que este evento de diálogo y “manos a la tecnología” contribuya a la reflexión e implementación de educación con tecnología.
El Edutech 2 es un programa organizado por el departamento de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú. Se desarrollará los días 4 y 5 de octubre de 2013 en la Universidad de Lima, en el siguiente horario: viernes 4 de 15.30 a 21.00 horas y sábado 5 de 08.30 a 16.00 horas. Se trata de un día y medio de interactividad y construcción de capacidades tecnológicas.
Si bien los temas de educación y tecnología son de interés de las instituciones académicas, en esta ocasión estamos invitando también a diversas organizaciones de la sociedad civil porque somos conscientes que en sus procesos de promoción de valores de democracia, derechos humanos, desarrollo económico, inclusión, etnicidad y género, y tantos otros temas, utilizan elementos educativos como talleres y seminarios.
Si usted no es cercano a la tecnología, es el público ideal para nuestro evento porque podrá aprender de una manera guiada cuáles son las posibilidades de la educación con tecnología, y a la vez podrá participar del intercambio de ideas respecto a las políticas públicas vinculadas a la tecnología y educación.
Si usted es, por el contrario, una persona muy familiarizada con la tecnología, tendrá la oportunidad de conocer a expertos que presentarán sus proyectos vinculados a la educación y tendrá la oportunidad de compartir con nosotros sus experiencias.
Somos conocedores de los diversos esfuerzos de instituciones públicas y privadas para promover mejoras en la educación en el Perú. Para contribuir con dichas iniciativas y en el marco de la promoción de tecnologías y conectividad como herramientas para democratización del acceso a la información y participación ciudadana, y promoviendo el respeto a los derechos de propiedad intelectual, es que estamos planteando este orientado a la promoción de la utilización de tecnologías para acortar brechas geográficas e incrementar el intercambio de información.
Los asistentes, esencialmente docentes de distintos niveles académicos, así como representantes de la sociedad civil, directores de ONGs, funcionarios públicos, y estudiantes universitarios, tendrán la oportunidad de descubrir cómo los avances tecnológicos pueden serles de utilidad para la construcción del aprendizaje, tanto como un fin, como el que ocupa a las instituciones académicas, como también a través de un medio para que las organizaciones de la sociedad civil vinculadas al desarrollo puedan en sus actividades de educación y comunicación, incorporar estas tecnologías.