23/7/14

CULTURA TRIBUTARIA GRUPO CONCLUSIONES ALUMNOS ENAG

El objetivo principal es financiar el gasto público, no solo posibilita acometer gastos, sino que al mismo tiempo persigue importantes finalidades de política económica y monetaria por ejemplo la protección del medio ambiente.
Con una definición sencilla, el gasto público es el empleo de caudales públicos para la satisfacción de las necesidades públicas. Entre estos gastos que las Administraciones Públicas realizan para satisfacer las necesidades colectivas, pueden citarse, a título de ejemplo, los siguientes:

Los servicios sanitarios, como los destinados a la construcción y mantenimiento de hospitales y centros de salud; a la adquisición de equipos y aparatos médicos; a la adquisición de medicamentos; o al abono de los sueldos del personal de salud.

*Los educativos, como los ocasionados por la construcción de centros educativo; por la compra de material didáctico, equipos informáticos o mobiliario; o por el pago de sus sueldos al personal docente.

*Los culturales y recreativos, como los dirigidos a construir, equipar y mantener museos, bibliotecas, parques, jardines, instalaciones deportivas...

*Los de seguridad y defensa, para costear la policía, los bomberos, los servicios de protección civil en general y las Fuerzas Armadas.

*Los originados por el pago de las pensiones, las prestaciones por desempleo y otras prestaciones o ayudas de carácter social.

*Los destinados a la construcción y mantenimiento de infraestructuras, como las carreteras, autopistas y autovías, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos...

*Los de recojo de basuras, abastecimiento de agua potable, transporte público...