17/12/12

EL 2014 RECIÉN SE CONTARA CON NUEVOS DIRECTORES NOMBRADOS POR 3 AÑOS


El Ministerio de Educación está en plena definición del mecanismo de la prueba. Los directores que aprueben permanecerán en el cargo por 3 años. 
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas Torres, anunció que durante el 2013 se desarrollará una evaluación a los directores de las diferentes instituciones educativas del país. 
El proceso se iniciará con 15 mil de los 60 mil directores que laboran a nivel nacional y se prolongará a lo largo de todo el 2013. Se dará prioridad a los colegios de las zonas urbanas. 
"Estamos en una fase de consulta y lo que nos han dicho algunos directores es que la evaluación no debe darse únicamente en función a los conocimientos que tienen sobre diversas materias, sino que se debería tener en cuenta los logros alcanzados durante su gestión. Eso es algo que tal vez se pueda tener en cuenta, pero todo quedará definido en el reglamento de la ley que estará listo a fines de febrero", explicó. 
Lo que ya está definido, añadió, es que la selección se hará vía concurso y deberán capacitarse. Los directores recibirán un curso de inducción de tres meses antes de asumir el cargo
A decir del viceministro, el 2014 recién se contará con los directores que fueron seleccionados. Ellos permanecerán tres años en el cargo. Al término de ese periodo se realizará una nueva evaluación para analizar su desempeño y saber si deben continuar o no. Detalló que este proceso es parte de la nueva Ley de la Reforma Magisterial