22/11/12

Congreso aprobó Ley de Reforma Magisterial

El pleno del Congreso aprobó esta madrugada por mayoría el proyecto que reforma la Ley Magisterial, iniciativa diseñada para normar las relaciones entre el Estado y los profesores bajo principios de legalidad, probidad y ética pública. 

La aprobación de la ley se llevó a cabo a las 01.10 horas luego de un extenso debate de más de siete horas en el que intervinieron los representantes de todas las bancadas políticas. 
Antes de la votación, el congresista Mora informó que el dictamen sustitutorio recogía los aportes realizados por todos los parlamentarios que intervinieron en el debate, entre ellos, la propuesta para cambiar las escalas remunerativas, hecho que implicará un aumento de 119 millones de nuevos soles. 
Tras la aprobación, Mora agradeció al Parlamento al considerar que la ley significa "un avance importante en el ordenamiento del sistema magisterial" en el país. 
Añadió que si bien es cierto no soluciona los principales problemas de la calidad educativa en el país, sí es de gran importancia y útil para el sector por las mejores que plantea. 
La ley fue aprobada por 51 votos a favor, 13 en contra y 14 abstenciones. 
Asimismo, fue exonerada de segunda votación por 39 votos a favor, 27 en contra y 12 abstenciones.
DESCARGA EL TEXTO COMPLETO DE LA LEY APROBADA