1/3/12

IPEBA. Calidad en Instituciones de Educación Básica y CETPRO.

IPEBA se reunió con especialistas de UGEL y DRELM sobre autoevaluación de CETPRO.
Ayer se realizó, en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), una reunión de trabajo sobre las herramientas y procedimientos para implementar la autoevaluación con fines de acreditación en los Centros de Educación Técnico Productiva del país. La reunión contó con los aportes de especialistas de CETPRO y jefes de Gestión Pedagógica de las siete UGEL de Lima Metropolitana, y estuvo liderada por Luis Velásquez, especialista de la Dirección de Evaluación y Acreditación del IPEBA.
Velásquez sostuvo que con este proceso de acreditación y autoevaluación se busca orientar la gestión de los CETPRO al logro y mejora de la calidad, así como de la pertinencia de su oferta formativa, en función a las demandas productivas y de desarrollo local y regional. "Proveer a las instancias del Estado y de la sociedad civil, información para tomar decisiones que faciliten a los CETPRO ofrecer una formación de calidad y pertinente a las demandas productivas y de desarrollo local y regional, es otro de los propósitos que se espera lograr", señaló.
En la reunión se abordaron los alcances de la Matriz de evaluación para la acreditación de la Gestión y la Guía de autoevaluación de la Gestión Educativa de los CETPRO, así como programar una agenda de trabajo conjunta para difundir estas herramientas hacia la mejora entre los directores y docentes.