31/5/15

II ENCUENTRO NACIONAL DE BUENAS PRACTICAS DOCENTES

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que en el año 2016 el Ministerio de Educación pondrá en marcha una beca especial para los hijos de profesores que hayan logrado un alto rendimiento académico y puedan acceder a las mejores universidades del país, como una forma de continuar con la estrategia de reconocimiento y revalorización de la profesión docente.

Sostuvo que serán 500 becas cuya convocatoria se realizará en el segundo semestre de este año, las mismas que tendrán similares estándares de calidad y exigencia que propone el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Así lo señaló durante la inauguración del “II Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Docentes”, realizado en el colegio Teresa González de Fanning en Jesús María, donde se presentaron a más de 400 docentes invitados las mejores propuestas creativas e innovadoras, a fin que puedan conocerlas, adecuarlas y replicarlas en sus escuelas y con ello contribuir a mejorar la calidad educativa.

En esta misma línea de reconocimiento a la labor del docente, Saavedra Chanduví reiteró que se han incrementado a veinte mil las plazas para nombramiento en la carrera docente. “Es crucial e importante contar con maestros bien formados, capacitados y motivados pues en manos de ustedes está el futuro del país”, señaló ante el auditorio lleno de docentes provenientes de diversos puntos del país.

Durante la actividad, el ministro Saavedra acompañado por la titular de la Dirección de Promoción de Bienestar y Reconocimiento Docente, Flor Blanco, realizó un recorrido por las diversas aulas donde se presentaban las treinta iniciativas de los maestros y maestras más innovadores del país. Saavedra como un alumno más presenció las exposiciones junto a otros docentes asistentes

Las áreas consideradas para este concurso son las de Desarrollo de habilidades comunicativas, Desarrollo del pensamiento lógico matemático, Ciudadanía democrática y Prácticas en educación intercultural bilingüe.

Así como las áreas de ciclo básico, con atención a estudiantes con discapacidad; Desarrollo de competencias científicas y de cuidado del medio ambiente, y Desarrollo corporal y conservación de la salud física y mental.

Las Buenas Prácticas Docentes permiten reconocer al maestro que mejora la calidad de su enseñanza en beneficio de los mejores logros de los aprendizajes de sus estudiantes, y reconoce la creatividad pedagógica de los maestros de las instituciones públicas del país.


EL MINISTRO DE EDUCACION JAIME SAAVEDRA ESCUCHANDO LA BUENA PRACTICA DOCENTE "MI MUNDO" TIC DEL MAESTRO ULISES GARCIA
EL MINISTRO DE EDUCACION FELICITANDO Y SALUDANDO AL MAESTRO ULISES GARCIA DESPUES DE SU PONENCIA
EL MINISTRO SAAVEDRA MUY ATENTO A LA DISERTACION DEL MAESTRO ULISES GARCIA