16/6/14

GRAFINCA 2014 INCRIPCIONES ABIERTAS





LA FERIA DE LAS OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR GRÁFICO, PUBLICITARIO Y FOTOGRÁFICO DEL PERÚ
Más de 23.000 visitantes, óptimos niveles de satisfacción de los exhibidores y variadas ofertas son algunas referencias destacadas de Grafinca 2013, la 14º Feria Internacional de la Industria Gráfica y Publicitaria, que se desarrolló del 29 de agosto al 1° de setiembre último en simultáneo con FOTO IMAGE PERÚ & MULTIMEDIA, en las instalaciones del Centro de Exhibiciones del Jockey (distrito de Santiago de Surco, Lima).
Curiosamente, Grafinca que se realiza anualmente, es una de las pocas empresas con tanta vigencia sostenida y permanente en Latinoamérica. Esta feria – en su 14º edición – reafirmó su importancia dentro del calendario nacional e internacional (Región Andina y Pacífico Sur) como una de las mayores exhibiciones en lo referente a equipos de última generación para el perfeccionamiento de la industria gráfica y publicitaria.
Los sectores más importantes del evento son gigantografía, sublimación, señalética, router, industria del offset, preprensa y postprensa.
Con este propósito, Grafinca logra cada año que esta filosofía de acción se consolide en bien de una mayor competitividad nacional y se genere una adecuada comunicación y sólida profesionalización de los agentes del sector gráfico y publicitario, segmentos importantes para el desarrollo económico nacional.
Otro punto resaltante de este evento, es que se realiza en simultáneo con la única feria de fotografía en el Perú: Foto Image Perú, que en su 3° edición como aliada estratégica de Grafinca, se sumó al gran poder de convocatoria de las empresas expositoras, más influyentes del sector en el mercado y visitantes de distintos puntos del Perú y regiones aledañas; que a partir de su primera edición están a la expectativa de las novedades, avances tecnológicos, nuevas alternativas, concursos y seminarios que se desarrollan durante los 4 días intensos a favor de la fotografía y el multimedia.
GRAFINCA es la gran feria de las comunicaciones, de allí que se integra el sector fotográfico, y ahora multimedia; porque la industria gráfica, publicitaria y eventos requieren de la tecnología fotográfica e imágenes de buena calidad.
Sabemos por experiencia, que en Latinoamérica, es difícil independizar a la fotografía, pero lo mismo, es posible cuando se integra a todos los actores directos e indirectos que dependen de equipos fotográficos y de la multimedia, por ello, este año se logró independizar y personalizar el sector de FOTO IMAGE PERÚ.
Según relevamiento de información, los expositores superaron sus expectativas e incrementaron en un 20% su posicionamiento y ventas.
Vale mencionar, que además de la feria Grafinca que se realiza todos los años en la ciudad de Lima, los organizadores hacen anualmente en otros puntos del país, un evento similar pero de menor envergadura. En abril 2014 se llevará a cabo Grafinca Sur en la ciudad de Arequipa (1.000 kms al sur de la capital).
Grafinca 2014 traerá muchas novedades, tendremos un nuevo pabellón dedicado exclusivamente al rubro Digital (impresoras), ampliando el perímetro del evento. Esperamos poder contar con su participación en GRAFINCA 15° decimo quinta edición.