27/12/13

Aplicaciones para convertir voz en texto

Para quienes se pasan buena parte de su tiempo escribiendo en el computador lo mas seguro es que siempre estén buscando la manera de optimizar su escritura y ganar algo de tiempo al digitar información, y en este sentido el correcto uso de la tecnología puede significar una ventaja considerable para mejorar nuestro trabajo.
 Para entrar de lleno en el tema, imaginemos el hecho de que en lugar de escribir de la manera tradicional a la que estamos acostumbrados usando nuestro teclado, podamos simplemente dictar con nuestra voz lo que queremos que aparezca escrito en nuestro computador, después solo tendremos que copiar y pegar el contenido en cualquier editor de texto que utilicemos (Word, Writer, WordPad, Bloc de Notas, etc.)
Este tipo de aplicaciones que les comento son muy difíciles de encontrar y no existen muchas que ofrezcan una solución adecuada para realizar estas tareas, por eso he querido compartirles las 2 únicas aplicaciones que considero se merecen la labor de convertir voz en texto en el computador.
Antes de empezar a utilizar las aplicaciones que vamos a recomendar debemos tener instalado y configurado correctamente unmicrófono para dictarle a nuestro PC, si tenemos un portátil normalmente suelen traerlo incorporado. También cabe resaltar que al momento de hablar debemos hacerlo de una manera pausada y clara para que las aplicaciones sean lo mas exactas posible, así podremos ver una transcripción correcta de nuestra voz.
TalkTyper
Esta aplicación web gratuita es muy sencilla de utilizar y si somos claros al hablar podremos recibir un escritura bastante exacta por parte de esta herramienta. Permite elegir entre mas de 20 idiomas el que vamos a utilizar al hablar.
Se compone de dos cajas de texto. En la primera ira apareciendo lo que vamos diciendo por el micrófono, si deseamos podemos hacerle correcciones para luego pasar el contenido a la segunda caja, donde se ira armando el documento completo que podremos copiar, enviar, compartir, imprimir o traducir.
Online Dictation
Esta aplicación es un poco mas sencilla y no presenta tantas opciones como la anterior. Solo basta con dar clic en el micrófono que vemos en el sitio y empezar a hablar por el micrófono, veremos que el texto aparece en pantalla y se ira desplazando hacia abajo a medida que este va creciendo.
Después de tener toda la información transcrita podemos simplemente copiarla y pegarla en nuestro editor de texto favorito para darle los retoques finales.
Si conoces o has utilizado otra aplicación que tenga una función similar no dudes en compartirla en los comentarios, la verdad que herramientas así son escasas y siempre una recomendación ayuda bastante.

http://www.maestrodelacomputacion.net/aplicaciones-para-convertir-voz-en-texto/