10/10/13

DOCENTES A NIVEL NACIONAL SERÁN PREMIADOS POR BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA



Experiencias innovadoras y creativas en educación para estudiantes con discapacidad

Docentes de 26 regiones del interior del país serán premiados en el marco del VI Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva que organiza el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección General de Educación Básica Especial-DIGEBE.
El evento se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre en el Auditorio Los Incas del Ministerio de cultura, en la avenida Javier Prado distrito de San Borja.
El objetivo del Concurso es difundir las buenas prácticas en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, realizadas por docentes de Educación Básica Regular, Inicial, Primaria y Secundaria; Alternativa, ciclos Inicial e Intermedio y Técnico Productiva, ciclos Básico y Medio.
Participan este año, experiencias representativas de Arequipa, La Libertad, Tumbes, Ucayali, Piura, Cajamarca, Puno, Tacna, Lima, Callao, Huancavelica, Apurímac, Cuzco, Moquegua, Ancash, Huánuco, Junín, Ica, Huánuco , Madre de Dios, Loreto, Pasco, San Martín, Ayacucho, Amazonas y Lambayeque.
Los asistentes tendrán la oportunidad de concurrir a la Conferencia Internacional “Educación Inclusiva, calidad de vida y retos múltiples para estudiantes con discapacidad” a cargo de expositores de la universidad de University Helsinki, Finlandia; Perkins International Boston, centro de renombre mundial que trabaja con personas ciegas y Escuela de Mar del Plata.
Durante la conferencia la DIGEBE, realizará la exposición fotográfica itinerante “Familia, territorio personal”. En ella se mostrarán imágenes y vídeos del trinomio educativo, docente, estudiante, padre de familia y su participación en la escuela inclusiva.

EL MAESTRO ULISES POR SUPUESTO ESTARA PRESENTE