22/8/13

BECAS DE MAESTRÍA DARÁN A GANADORES DEL CONCURSO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA




Becas de maestría, laptops, impresoras y notebooks de última generación recibirán los trabajos ganadores del VI Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva.
El concurso, organizado por la Dirección General de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación (DIGEBE) en las 26 regiones del país, busca experiencias que permitan la inclusión educativa de niños y adolescentes con discapacidad.
Actualmente, el certamen se encuentra en su etapa macro-regional, al que llegaron 42 experiencias que involucran a 194 profesionales entre maestros de aula, directores, especialistas y coordinadores de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE).
En esta etapa, que culmina el 4 de setiembre, se seleccionarán 15 experiencias, tres por macro-región, representando a las categorías de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Técnico Productiva (ETP). 
En la etapa nacional, los maestros que ocupen el primer lugar en cada categoría serán premiados, por el Ministerio de Educación, con becas de maestría para la Universidad César Vallejo.
Junto a los docentes ganadores serán reconocidos los coordinadores regionales, directores y especialistas de los CEBE y de los Servicios de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de la Necesidades Educativas Especiales (SAANEE). La ceremonia de premiación será el 16 de octubre. 
Los criterios de calificación inciden principalmente el avance del alumno en relación a su situación inicial y en la participación de la comunidad educativa en la aplicación de la experiencia.
También en la factibilidad de la aplicación sostenida y originalidad de la experiencia en concordancia con el contexto socio educativo.