24/1/13

Director de la DRELM felicita la iniciativa de los CETPROS-MÓVIL y propone que sea una campaña a nivel regional a través de las UGEL



Como iniciativa para promocionar las carreras técnicas y especialidades que ofrecen los Centros de Educación Técnico Productiva CETPRO, la UGEL 6 de Lima Metropolitana organizó el recorrido de los CETPROS-MÓVIL, que transitaron por plazas, parques y avenidas en los distritos de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, La Molina, Lurigancho y Santa Anita.
Los CETPROS-MÓVIL se organizaron en caravanas y contaron con la participación de centros públicos y privados, con la finalidad de dar a conocer a la opinión pública las mejores alternativas en carreras y especialidades que se ajusten a las necesidades del público usuario, en este caso jóvenes y adultos.
Directores, profesores y alumnos portando globos, pancartas y carteles participaron de esta movilización, invitando a la comunidad a informarse más sobre los beneficios de estudio de una carrera a corto plazo, además de elevar la calidad de vida de las personas y de esta manera sumar al engranaje de la máquina productiva dentro de una línea del emprendimiento y liderazgo.
El Director de la DRELM, Marcos Tupayachi Cárdenas, felicitó el esfuerzo realizado por la UGEL 6, copiando iniciativas como Finlandia y Singapur donde también se toman espacios públicos para diversas campañas relacionadas con temas de educación.
Tupayachi recordó que para el proceso de titulación de los CETPRO, el MINEDU ha superado los percances que impedían la dotación de títulos a nombre de la Nación, lo que ha permitido el acceso a oportunidades laborales en jóvenes de zonas urbanas y rurales del país. “Hoy en día es importante que los jóvenes obtengan un diploma de estudios porque es el requerimiento mínimo de todas las empresas”, afirmó.
Asimismo, dio a conocer que se ha propuesto la firma de un convenio entre la DRELM y la embajada de Cuba para lograr pasantías e intercambios a estudiantes de la Educación Técnico Productivo Empresarial de escuelas públicas. “Hay instituciones y profesionales dispuestos a formar técnicos de las primeras escuelas regionales de educación”, puntualizó.
Finalmente, el director de la DRELM motivó a seguir adelante en esta campaña con la intención de que se convierta en una movilización a nivel regional.