10/9/12

VIDEOCONFERENCIA CON ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA EME Profa. Alcina Dantas Feijão en São Caetano do Sul - São Paulo - Brasil

El día 07 de setiembre ha sido un día muy especial para mis alumnos porque tuvieron la oportunidad por primera vez de realizar una VideoConferencia con la maestra Luciana de Cassia Profesora de la escuela Secundaria Alcina Dantas Feijão en São Caetano do Sul - São Paulo - Brasil.
Oportunidad muy apreciada por los alumnos del aula de Ofimática del turno de la mañana de la Escuela Nacional de Artes Gráficas ya que tuvieron la oprotunidad de hacerles muchas preguntas a la Profesora Luciana sobre la cultura y educación en Brasil entre otros temas.Un día antes se frustró una Videoconferencia con sus alumnos por motivos técnicos, pero como dice la maestra Luciana esto se transformó en una experiencia constructiva para todos.
Realmente felicitamos a la maestra Luciana de Cassia y a su Escuela por esta iniciativa de usar las Tics mediante su Blog: http://megustavideoconferencia.blogspot.com.
Esperamos que esto sea sólo un inicio y que pronto pueda conocer a sus alumnos de su Escuela. Aprovechamos la oportunidad para saludar al país hermano de Brasil por el aniversario de su independencia.

Atte
maestro Ulises
FOTOS DE LA VIDEOCONFERENCIA:


"El profesor se había disponibilizado a conversar con nosotros, pero por problemas técnicos no conseguimos conectarnos en el horario. Perú está a dos horas atrás de Brasil. Por un contacto posterior el profesor nos invitó a conversar con sus alumnos al día siguiente en su clase."


"El día siguiente sería feriado en Brasil, Día de la Independencia, de manera que hicimos una videoconferencia desde Perú a Brasil, pues sus alumnos tendrían clases."
"Los alumnos y alumnas del profesor Ulises estuvieron preguntándome a respecto de Educación, Cultura y Políticas de Brasil".