23/6/12

INSTITUCIONES EDUCATIVAS IMPLEMENTAN SUS PORTALES WEB CON INFORMACIÓN DE TRANSPARENCIA

Diversas instituciones educativas, vienen creando sus portales institucionales con información básica de transparencia, gracias al link Módulo de Gestión Educativa del Portal Web que ha puesto a disposición la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo.
Los portales de los colegios consignan en sus contenidos, información referida al Proyecto Educativo Institucional (PEI), Proyecto Curricular (PCI), plan anual de trabajo, reglamento interno, calendarización del año escolar, plan lector, horario de clase, mantenimiento del local institucional, balance económico anual, así como la nómina del personal directivo y jerárquico.
Asimismo, la relación del personal docente, administrativo y de servicio, relación de alumnos por grado y sección; programaciones curriculares, relación de tutores y comité de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).
La titular de la UGEL de Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, felicitó el trabajo que vienen realizando los directores de los colegios que hasta el momento han implementado sus portales con información de interés.
“Es muy importante este paso, ya que fortalece e incentiva una cultura de transparencia en sus instituciones educativas. Los padres de familia podrán navegar en la web y enterarse de temas relacionados con la enseñanza de sus hijos“, puntualizó.
Pero no solo en Chiclayo se vienen haciendo estos esfuerzos por tener información institucional en linea, un ejemplo de ello es La Escuela Nacional de Artes Gráficas ubicado en distrito de la Victoria de Lima Perú que atraves del del Blog del Maestro tiene colgada mucha insformación institucional pero además recursos educativos para padres, maestros y alumnos con la ventaja de que este portal es Gratuito.
Puedes visitar y compartir recursos visitando el Blog del Maestro mas visitado del Perú:

Si quieres aprender a crear y manejar un blog institucional comunicate con nosotros para próximas capacitaciones y/o implementaciones a fachito666@hotmail.com