11/3/12

MUNICIPALIDAD DE LIMA Y UGEL 03 CAPACITARAN A DOCENTES DE CETPRO Y EPT

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 03 en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) llevará a cabo un taller de implementación dirigido a Directores y docentes de los CETPRO y docentes de EBR de la especialidad de Educación Para el Trabajo (EPT) y tutoría.
El taller tiene como objetivo el implementar el programa de formación para directores y docentes de CETPRO y EBR (EPT y tutoría) del 4to año de secundaria, que participan del “Plan para Chicos y Chicas”, desarrollado por la MML.
El taller fortalecerá en los directivos y docentes la capacidad de relacionar los procesos cognitivos, aprendizajes significativos y metodología activa.
Asimismo, desarrollará y fortalecerá en los docentes la capacidad para analizar sesiones de aprendizaje identificando la coherencia de los procesos pedagógicos con la finalidad de promover aprendizajes significativos en los estudiantes.
Por último, busca que los participantes adquieran y refuercen capacidades para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes.
El mencionado evento académico se desarrollará los días 13, 14, 15 y 16 de marzo, de 4:00 a 8:00 p.m. en las instalaciones de la I.E.E. “Melitón Carvajal”.
Tal como lo especifica el oficio múltiple Nº 46-2012-DUGEL-AGP-EE/EPT, la asistencia de los docentes es obligatoria.
Cualquier coordinación se debe realizar en el Área de Gestión Pedagógica con los especialistas de CETPRO y EPT.