26/1/12

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LIMA METROPOLITANA

No dejes de pasar esta oportunidad. Hasta el 21 de febrero tienen todos los interesados para postular al concurso de becas nacionales, para pobladores de Lima Metropolitana, que realiza el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC).

A la fecha se contabilizan 459 becas integrales y 506 becas parciales (centros de idiomas, institutos, academias preuniversitarias y cetpros).
No existe impedimento, ni limitaciones por la edad del postulante, siendo esta medida la más aplaudida por el público.
Pueden postular universitarios, padres de familia, así como todo aquel interesado en aprender alguna carrera técnica, a través de un instituto o cetpro y , también, jóvenes recién egresados de secundaria que deseen prepararse en academias preuniversitarias.
Los requisitos:
Los postulantes deberán adquirir una carpeta (previo pago de 10 nuevos soles), y adjuntar el recibo de pago por postulación a becas nacionales.
Asimismo, deberán entregar una fotocopia del certificado de estudios de educación secundaria y una credencial de orden de mérito de su promoción, si lo tuviera.
Otros requisitos son: fotocopia del DNI, Libreta Militar o Partida de Nacimiento (en caso de ser menor de edad).
Igualmente, se pide adjuntar una copia de la boleta de remuneraciones del padre o apoderado (en caso que el postulante no trabaje). También fotocopia del recibo por honorarios profesionales o comprobantes de pago de la Sunat o declaración jurada de ingresos del padre o apoderado (con fines de evaluación socioeconómicas) y una copia del recibo de luz.
Si fuera el caso, deberán entregar copia de Partida de Defunción para acreditar orfandad de padres y/o Certificado Médico para acreditar invalidez o enfermedad grave.
Las inscripciones se realizan en calle Tiziano 387, San Borja, de lunes a viernes, en horario corrido, desde las 8.30 a.m. hasta las 5.30 p.m.
La publicación de los resultados y la entrega de credenciales se realizarán el 28 de febrero, y el 2 de marzo, respectivamente, en las instalaciones de la OBEC.
Mayor información en www.minedu.gob.pe/obec
San Borja, 24 de Enero de 2012.
OFICINA DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO (OBEC)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Enterate haciendo clic Aqui¡