Videoteca

National Geographics Realidad Aumentada
Acción de realidad aumentada realizada en un centro comercial por National Geographic. LA gente estaba perpleja.
La Prueba del Marshmallow
Esta prueba consiste en sentar a un niño frente de una mesa y luego se coloca un
marshmallow (Malvavisco) al frente, luego le tienen que decir al niño que si no se come el marshmallow, cuando regreses, tendrá otro como premio.
¿Tortura? No, hombre, no. Es una muestra sobre un comportamiento, de una emoción a veces un impulso. Hablamos de La gratificación diferida o gratificación retrasada es la capacidad de esperar el fin de obtener algo que uno quiere. Esta capacidad es generalmente considerado como un rasgo de personalidad que es importante para el éxito de la vida. Daniel Goleman ha sugerido que es un componente importante de la inteligencia emocional. Las personas que carecen de esta característica se dice que necesita la gratificación instantánea y pueden sufrir por la falta de control de sus impulsos.
La Educación Prohibida
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.
A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

15 Principios Para la Lectura a Niños Sordos
Estos 15 principios son las mejores practicas de como leer a niños sordos y hipoacúsicos. Están basados en investigaciones de que manera leen los padres sordos a sus niños sordos.Estos principios fueron desarrollados para brindar a los padres y maestros de niños sordos, las destrezas y estrategias para leer utilizando el lenguaje de signos americanos.