4/9/15

“La semana empieza el Martes” Hazlo tú mismo, Innovación educativa a través de TIC y Nuevos Medios.

Martes 8, 15, 22 y 29 de septiembre | 7:00 pm a 9:00 p.m.A cargo de Kiko Mayorga, Leo Camacho y Jesús Morate
Inscripción web: No olvide llenar la ficha de inscripción al final de la descripción del taller.
En este taller se analizará el papel y la importancia de la tecnología como herramienta para la innovación educativa en contextos formales, entendiendo la tecnología como una manera desde la cual poder generar nuevas experiencias, reflexionar en torno a cómo éstas afectan  nuestra cotidianidad, generar empoderamiento y equidad social, desarrollar el pensamiento crítico o ayudar a formar ciudadanos que puedan aportar soluciones a los problemas que acontecen en la actualidad. En este sentido las TIC y los nuevos medios vinculados al arte contemporáneo y la creatividad, son un espacio educativo que pretenden situar al estudiante como centro del sistema educativo.
¿Cuánto dura el curso?
Son cuatro sesiones, los martes 8 al 29 de septiembre de 7 pm a 9 pm. Es imprescindible acudir a todas las sesiones para obtener la constancia de participación.
¿A quién va dirigido?
A profesionales de la educación como docentes, maestros/as, profesores/as de los últimos cursos de primaria, secundaria y educación superior, así como estudiantes de educación, pedagogía y magisterio.
¿Quiénes están a cargo del taller?
Nos acompañan reconocidos expertos investigadores en arte y nuevas tecnologías que provienen del campo de la ingeniería electrónica y la educación:
Kiko Mayorga:
Leonardo Camacho: Ingeniero Electrónico egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Músico autodidacta, Artista Digital y Emprendedor. Fundador de Ámbar Labs, empresa dedicada a la producción y promoción de proyectos educativos, artísticos y comerciales que involucran la fusión entre el arte y la tecnología.
Músico de diversos estilos e instrumentos, y creador de instrumentos musicales digitales.
Jesús Morate: Artista educador, investiga las posibilidades didácticas del arte contemporáneo y de la cultura visual como estrategia educativa. Es licenciado en Bellas Artes y doctorando en Creatividad Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como educador y gestor cultural en diversos espacios de la educación formal y no formal como el Centro Cultural de España, en la ENSABAP o la UTEC, así como en contextos comunitarios. En la actualidad es  encargado del Programa Educativo de Espacio Fundación Telefónica y miembro del colectivo Pedagogías Invisibles Lima.