1/12/14

CONGRESO INTERNACIONAL PEDAGOGICO



En el marco del Inicio del Año Escolar 2015, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), organiza el III Congreso Pedagógico Internacional “Gestión Escolar para el Logro de los Aprendizajes”, del 2 al 5 de diciembre del presente año, en la Institución Educativa Alfonso Ugarte, donde participarán destacados expertos internacionales, así como docentes, directores y otros miembros de la comunidad educativa peruana.

Al evento, que tiene como objetivo principal fortalecer las buenas prácticas pedagógicas en las escuelas, asistirán cerca de mil participantes, entre docentes, directores de instituciones educativas e institutos tecnológicos, asesores pedagógicos, docentes fortaleza, coordinadores de redes, aliados y personal de instituciones educativas del sector público y privado.

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, informó que el evento se desarrolla como la primera acción del Inicio del Año Escolar 2015 y en el marco de las políticas priorizadas de Revalorización Docente y Aprendizajes, impulsadas por el Ministerio de Educación, orientadas a la mejora de la calidad educativa de los estudiantes.
El congreso tendrá como expositores internacionales a Yolanda Castro (Colombia) con la exposición “Prácticas de gestión curricular para promover aprendizajes” y la chilena Andrea Ruffinelli, quien desarrollará la ponencia ¿Qué competencias deben desarrollar los docentes para generar aprendizajes?
Por su parte Magali Robalino (Ecuador), representante de UNESCO, tendrá a su cargo la exposición “Buenas prácticas en gestión escolar”.
Por Perú se presentará César Bazán, coordinador de la Estrategia Nacional Contra la Violencia Escolar del Ministerio de Educación con el tema “Convivencia y Gestión Escolar”.
Cabe destacar que durante estos cuatro días también participaran como comentaristas reconocidas personalidad del sector educación como Martín Vegas Torres del Consejo Nacional de Educación, Paul Neira del Instituto Apoyo, Javier Palacios actual director de la Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativa (Minedu), entre otros.
Durante estos cuatro días los docentes también asistirán a talleres donde se expondrán proyectos de buenas prácticas en gestión escolar, convivencia y aprendizajes fundamentales (comunicación, matemática, ciencias, ciudadanía y emprendimiento) de las 7 UGEL de Lima Metropolitana.
El congreso se transmitirá vía streaming a través del siguiente link http://goo.gl/cQE6Gl y a través del hashtag #CongresoDrelm. Para mayor información, por favor contactar a la Oficina de Imagen Institucional de la DRELM, teléf. 4722295, e-mail: mvera@drelm.gob.pe