13/8/14

PRONABEC LANZA BECA EDUCATIVA “VOCACIÓN DE MAESTRO”

La beca “Vocación de Maestro” es una ayuda integral que brinda el Estado Peruano para promover la formación de jóvenes con vocación de docentes que hayan terminado la secundaria con “alto rendimiento académico”, ofreciendo especialización para la carrera profesional de Educación en las mejores universidades del país.
La Pre Inscripción de postulantes en Línea se inició el 30 de junio y concluirá el 15 de agosto del 2014.`
Beneficios
Al ser integral, los becarios recibirán una subvención para cubrir los costos de la matrícula, pensiones, ciclo de nivelación o propedéuctico, seguro médico, materiales de estudio, curso de inglés, una laptop, y el pago de la titulación, si el estudiante obtiene el título profesional dentro de seis meses después de haber terminado la carrera.
De igual forma, la beca incluye el pago de los gastos por alimentación, alojamiento, movilidad local y transporte interprovincial solo al inicio y término de la beca.
Requisitos de Postulación
Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
Tener Quince (15.00) de promedio general mínimo o haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria en un colegio público o privado.
Haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación, en los años 2011, 2012 o 2013.
Pre Inscribirse e inscribirse en línea cargando todos los documentos solicitados por el Programa en la página web institucional (www.pronabec.gob.pe)
Carácter de excepción
Excepcionalmente podrán postular a la Beca “Vocación de Maestro” aquellos jóvenes que han ingresado o iniciado estudios en alguna Institución Educativa Superior, Pública o Privada a nivel nacional durante el año 2014 y que cumplan con los requisitos previstos en el Artículo 8 de estas bases.
Mayor información se puede obtener en: http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/2014beca_vocacion_maestro.html