30/3/12

LA HORA DEL PLANETA SABADO 8 PM


Al igual que los cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos, nuestro pais y en especial los maestros participaremos de esta jornada ambientalista, que tiene como eje primordial, realizar un movimiento global en contra del cambio climático y luchar por la conservación del planeta.
Ir “más allá de la Hora” fue el lema de esa última edición a realizarse el sábado 31 de marzo de 20:30 p.m. a 21:30 p.m. en todo el mundo, la ONG WWF (World Wildlife Fund for Natures, en español significa Fondo Mundial para la Naturaleza) es la encargada de organizar este movimiento por sexta vez.
Como un breve repaso, en el año 2007, 2.2 millones de personas de Sídney (Australia) apagaron sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático, en el 2008 aproximadamente 50 millones de personas se sumaron a la Hora del Planeta, duplicando la cifra el año siguiente.
Cabe señalar, que en el 2010, 1800 millones de personas participan consolidando el mayor movimiento ambiental, mientras que en el en 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
En 2009, Perú participó por primera vez, y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

Invocamos a los Profesores del  Perú y del mundo a unirse  a esta cruzada en bien de la humanidad que busca salvar al planeta ante las diversas acciones provenientes de la mano del hombre que daña nuestro medio ambiente.
Apaguemos las luces de nuestras viviendas y compartamos con todos nuevos compromisos para conservar el planeta.